El cóctel de Kirk Douglas

En la vida la pasión es importante y hay ciudades y personas que inspiran, que se meten muy dentro de uno.

Esta es mi relación con una ciudad bellísima de la Bretaña francesa: Dinard. Pues bien, en Dinard y en su Gran Hotel Barrière, tuve ocasión de descubrir el pasado verano un cóctel creado por el gran actor Kirk Douglas. La historia de este cóctel se remonta al año 1957, cuando en  el bar de ese hotel “Le 333 café” el fabuloso Kirk, creó para su disfrute y desde entonces para toda la clientela del bar, un nuevo cóctel: el 333.

Sucedió durante el rodaje de “The Vikings” en la costa esmeralda, con una fórmula que ahora les descubro:

1/3 de zumo de naranja

1/3 de cointreau

1/3 de ginebra

Estos ingredientes bien mezclados en la coctelera, se trasladan a una copa de champagne -un par de dedos- y se termina de llenar la copa con champagne muy frío.

Seguro que tanto el autor del cóctel como sus compañeros de rodaje, Janet Leigh y Tony Curtis, debieron disfrutar además del cóctel, del paisaje y la buena gastronomía bretona, viviendo momentos inolvidables.

No debemos  olvidar que Dinard es una villa adorada por los ingleses con impresionantes casas de granito gris de principios del siglo XIX, que se asoman al mar y nos hablan de un  pasado de esplendor.  En Dinard, grandes personalidades disfrutaron  de algunos veranos únicos, como Picasso, que vivió un momento tan único como el encuentro con Marie-Thérèse y creaciones tan geniales como “Dos mujeres corriendo por la playa” en el verano de 1922.

Dinard, con sus espléndidas playas, sus paseos, como la “Promenade Clair de Lune”, donde las flores, hortensias y camelias entre otras, nos hechizan, merece una visita inexcusable y además podemos beber de cine, título por cierto de un libro de cócteles que les recomiendo del que es autor José Luis Garci.

Gran Hotel Barrière

46, Avenue George V

35801 Dinard (Francia)

http://www.lucienbarriere.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoteles y Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cóctel de Kirk Douglas

  1. LLuis Ariza Soler dijo:

    Querido Máximo : Hoy lunes he tenido 2 satisfacciones, una saludarte en el marco FAD con motivo del Open Day, Guzman Gastronomia y la segunda leer tus magníficos artículos opiniones de tu blog por la tarde. Hace muchos años que nos conocemos, seguro que mas 25 y nos hemos encontrado en más de un país, aunque creo que ha sido poco. Tus escritos van directos a este lugar donde confluye el placer gastronómico y enológico, que es sin duda el arte de vivir… bien.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s