Midi – Pyrénées, tan cerca, tan atractiva

Catedral de Albi ©CRT Midi-Pyrénées / D. Viet

La región francesa Midi – Pyrénées, sobre todo para los que vivimos en Barcelona es cercana y está llena de atractivos.

Y en este viaje, Toulouse a las orillas del río Garona ofrece encantos suficientes para el viajero que quiera descubrir sus calles, sus gentes, su gastronomía y sus monumentos: el Capitole, la Basílica Saint-Sernin, sus palacetes. Una ciudad labrada en ladrillo, un ladrillo rojo que se refleja en las aguas del río.

Y ya que estamos  en esta bella región, no olvidemos viajar a la prehistoria misteriosa y las rutas cátaras en Ariège. O descubrir el viaducto de Millau, con record mundial de altura 343 metros y una longitud de 2.460 metros, sostenido por nueve puntos de anclaje sobre el valle del Tarn. Este puente fue concebido por el ingeniero francés Michel Virlogeux y diseñado por el famoso arquitecto inglés Lord Norman Foster.

Pero Midi-Pyrénées, es también la ruta de los Templarios y los Hospitalarios, en un paisaje cultural único que nos brindan las ciudades de Causses y Cévennes. Recordemos que en el siglo XI los Templarios tomaron posesión de la planicie del Larzac.

Y apunten una fecha, el 12 de agosto Lupiac, en el Gers, celebrará el 400º Aniversario del nacimiento de d’Artagnan.

No quiero olvidarme del fastuoso mundo de los viñedos y grandes bodegas en el valle del Lot.

Y para los que creen en milagros Lourdes, con la noticia de que la línea aérea española Vueling abrirá una nueva ruta Lourdes-Barcelona, Barcelona-Lourdes, con dos vuelos semanales.

Y otro apunte, no se pierdan la ciudad de Albi, con su museo Toulouse-Lautrec, recién remodelado.

Cassoulet ©CRT Midi-Pyrénées / D. Viet

Finalmente me interesa resaltar que la gastronomía es muy importante en Midi-Pyrénées. Como olvidarnos del foie gras, el confit, el cerdo negro gascón, la trufa, el armagnac.

El prestigio de grandes cocineros es otro referente de la zona. Un 3 estrellas Michelin en Laguiole (Aveyron) Michel Bras y Michel Sarran, 2 estrellas en Toulouse.

www.turismo-midi-pyrenees.es

MICHEL SARRAN EN BARCELONA

Michel Sarran asociado con Romain  Fornell, originario y formado en Toulouse y con 1 estrella en el reputado Caelis de Barcelona, han puesto en marcha en la ciudad condal, Café Emma, un bistrot de gran éxito, con sugerencias como el huevo Benedictine al salmón con salsa holandesa, la quiche del día, macarrones de bogavante al Comté, una gran selección de ostras, mejillones con salsa Poulett y patatas fritas caseras, confit de pato a la manera de Alexandre, o un delicioso “onglet”, una parte de la ternera muy delicada a la plancha con salsa de escalonias. Y entre los postres la Tatin con salsa y helado de caramelo, o el huevo a la neige.

http://www.cafe.emma.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Midi – Pyrénées, tan cerca, tan atractiva

  1. Cécile Sénard dijo:

    Muchas Gracias Maximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s