En Fonteta (Gerona): Recuits y otros derivados lácteos

Descubrí el “recuit” de Fonteta, este requesón tan exquisito a finales de los años 80 del siglo pasado.

Pero hagamos un poco de historia, los padres del actual propietario de Casa Martell, Román y Montserrat, habían heredado la formula de la abuela Rosita y recuerdo en aquella época no sólo el éxito del “recuit” de la entrañable tienda de pueblo, también los embutidos inolvidables y una carne de cordero única.

La jubilación de Montse y Román originó la puesta en marcha de una empresa familiar dirigida por su hijo Quim, que ha llevado el producto, el famoso “recuit” de Fonteta al éxito nacional e internacional.

Todavía recuerdo un encuentro de todos los restaurantes con estrellas Michelin, era la famosa noche de las Estrellas, patrocinada por el champagne Mumm, que sorprendió a todos los grandes de la cocina española al servirse como postre acompañado por una deliciosa miel.

Y otra anécdota, Juan Mediavilla que en aquella época  director de gastronomía del Grupo Paradís, llevó el “recuit” a Nueva York, previamente congelado para ofrecerlo en un banquete que sorprendió a los asistentes.

Para mi este requesón, que Quim elabora en algunas ocasiones con leche de vaca, – a mi me gusta menos  – es una auténtica joya gastronómica con la que he experimentado, por ejemplo acompañada de anchoas en aceite de oliva, por su textura, aroma suave y cremosidad.

No me extraña el éxito de este joven emprendedor que ahora nos sorprende con un rulo de cabra, de leche pasteurizada y una maduración de 20 días.

Lo he probado y deseo que ustedes experimenten el sabor de este nuevo producto de Quim Martell.

Finalmente les sugiero algunas armonías  para ambos productos.

Recuit: la miel que más le guste, mermeladas de higos y frutos rojos.

Rulo de cabra: complemento de una buena ensalada con frutos secos, o simplemente sólo acompañado de un buen pan, por ejemplo de espelta.

Casa Martell

C/ Fitor, 2 Fonteta (Gerona)

Teléfono, 972 641548

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El producto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s