El viaje a Francia

Recientemente asistí a un encuentro cultural protagonizado por Francia.

El marco escogido fue la Alliance Française de Sabadell, donde responsables de turismo del vecino país nos informaron de los atractivos y el patrimonio  cultural, con las claves para un viaje lleno de riquezas y de vida: monumentos, museos, rutas y festivales de un destino que tanto nos gusta a los españoles.

Un  ejemplo la ruta de los castillos, en uno de ellos en Amboise, valle del Loira no debemos perdernos el homenaje al Leonardo Da Vinci músico que se instaló en el castillo del Clos Lucè, con un equipaje fastuoso en el que se incluía “La Gioconda” el año 1516, invitado por Francisco I.

Este homenaje se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre con el Festival Europeo de Música del Renacimiento.

Para los que aman la gastronomía en el castillo Real de Blois se celebrará una gran exposición, “Festines del Renacimiento”. Cocina y tesoros de la mesa en el siglo XVI.

La exposición se in augurará el próximo día 7 de julio y permanecerá abierta hasta el 23 de octubre.

La historia de Francia también se cuenta a través de fabulosos castillos como los 20 que podemos visitar desde Sully-sur-Loire hasta Nantes.

Y si usted es un apasionado de los jardines no se pierda el Dominio de Chaumont-sur-Loire. Treinta y dos hectáreas, con un parque paisajistíco y el Festival Internacional de los Jardines, que tiene como lema: “Jardines de las delicias, jardines de los delirios”, hasta el 21 de octubre.

En el capítulo de festivales, cerca de 90, destaca por la cercanía el Festival Pablo Casals en Prades, del 26 de julio al 13 de agosto.

Tampoco debemos perdernos el viaje a Nantes, donde durante todo el año la ciudad se transforma en arte, con exposiciones temporales, cruceros, las máquinas de la isla, etc.

Interesante el encuentro que propició Atout France que culminó en el patio del edificio modernista de la Alliance Française con un concierto muy intimista del grupo Hirundo Maris que dirige Arianna Savall, soprano y relevante concertista de harpa gótica y triple, el tenor Petter U Johansen, virtuoso de la mandolina y el Hardingfele y completando el trío el contrabajo Miquel Angel Cordero.

rendez-vousenfrance.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s