Andoni Luis Aduriz, nuevo Director gastronómico de Abadía Retuerta leDomaine

Fotografías de Ferran Nadeu

Andoni Luis Aduriz, director gastronómico de Abadía Retuerta LeDomaine

El talento de Andoni y su manera de conceptualizar su arte e interpretación culinaria es lo que ha convencido a LeDomaine. Con este fichaje se consigue el objetivo de reunir en un mismo complejo una oferta de enoturismo de primera categoría en un enclave de excepción, donde además de producirse vinos de gran calidad se apuesta por la gastronomía de alto nivel, avalada por el prestigio y la trayectoria de Andoni Luis Aduriz. Todo ello se completa además con un servicio personalizado con el que se trata a los clientes. Ésta es la única y la primera colaboración en dirección gastronómica que lleva a cabo Andoni Luis Aduriz en un restaurante. La nueva línea gastronómica del restaurante de LeDomaine será el de una cocina contemporánea, de corte creativo, que se apoya en los productos y productores de la zona. Aduriz está realizando un profundo trabajo de reflexión sobre la riqueza del territorio culinario de la zona donde está ubicado LeDomaine. El objetivo del chef donostiarra es ofrecer una propuesta coherente y cómoda, siempre con la mirada puesta en la excelencia. Entre los próximos proyectos del chef donostiarra está la presentación de su libro Mugaritz, la cocina como ciencia natural publicado por la editorial RBA, donde reúne la historia de uno de los restaurantes más influyentes de la cocina española. El volumen presenta las palabras de Andoni Luis Aduriz acompañadas de impresionantes fotografías, además de las recetas que transmiten el espíritu de Mugaritz. Un libro que no decepcionará a todos los amantes de la buena cocina, ni tampoco a los que quieran conocer los entresijos de uno de los mejores restaurantes del mundo.
El chef de Abadía Retuerta LeDomaine: Pablo Montero

El restaurante de LeDomaine, vinculado a la bodega del prestigio de Abadía Retuerta, contará en sus fogones como jefe de cocina con Pablo Montero, un cocinero formado en el entorno del Mugaritz con la experiencia suficiente para plasmar en este proyecto la filosofía de Andoni Luis Aduriz. Pablo Montero, formado en restaurantes de gran prestigio e influencia internacional, galardonados con estrellas Michelin, basa su propuesta culinaria en una visión creativa de la tradición y el uso de ingredientes locales, entre los cuales brilla la presencia de brotes, hierbas y verduras del huerto del dominio.
La Carta

Aunque no habrán platos “estrella”, al igual que en el Mugaritz, en el restaurante
de LeDomaine se ofrecerá una oferta compacta y muy variada, en función de los mercados. El lechazo, el conejo, la presa ibérica, las verduras y hierbas de la huerta, la leche de oveja… serán algunos de los productos en los que se inspirará la cocina de LeDomaine. Platos destacados como el arroz guisado de conejo y sepia, el estofado de cebolletas tiernas asadas con tuétano y setas del entorno, la interpretación de la pechuga de Gallo Turresilano con una crema de cangrejos de río, el rodaballo asado con acelga y polvo de crisantemos, las cortezas con crema helada de vino “Abadía Retuerta” o los gajos de melocotón con esencia de almendras y notas de pimienta acompañados por la gran dedicación y pasión del equipo de sala, hacen que la experiencia gastronómica sea única. Todo ello perfectamente maridado con los vinos propios de la finca y la bodega contigua al restaurante, que guarda auténticas joyas de la región del resto del mundo. Sabedores de esto, no es raro ver en sus mesas cenar a bodegueros de la zona, señal inequívoca de que la calidad y servicio van de la mano.
El restaurante

Hace casi mil años los monjes de Abadía Retuerta se reunían en el refectorio para compartir los ágapes frugales que permitía la vida monacal, mientras escuchaban de fondo los rezos del monje encargado de convertir el acto de comer en un ejercicio de espiritualidad. Hoy ese mismo refectorio acoge LeDomaine, un restaurante de alta gama donde la prestigiosa bodega de Sardón de Duero quiere ofrecer a los amantes de la buena mesa y del buen vino una experiencia única e inolvidable. Historia y gastronomía unidas en una nueva forma de enriquecer el espíritu. La atmósfera forma parte también de una inolvidable experiencia gastronómica, por ello la decoración del restaurante se realizó con sumo cuidado y atendiendo al más mínimo detalle. El espacio atiende a un concepto contemporáneo y sencillo con el que se buscaba la máxima integración con el edificio, huyendo tanto de la ostentosidad como de la pesadez rústica. Los muros y las bóvedas de piedra envuelven el ambiente íntimo del restaurante y acogen mobiliario y tejidos de la más alta calidad. Un fresco del siglo XVII representando la Última Cena preside el impactante lugar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s