Alta cocina con recetas de bajo coste firmadas por grandes chefs

Son tiempos para la imaginación. Nuestros bolsillos se resienten pero no debemos caer en el abatimiento, en el conformismo. De ahí que Opípare les ofrezca una nueva sección de menús low cost, lo que no significa bajar la creación y la calidad.

Iniciamos la andadura que estará protagonizada por grandes cocineros/as y restauradores, con las propuestas del reputado restaurante barcelonés Ca L’Isidre. Isidre Gironés y su hija Nuria, una de las grandes de la pastelería y repostería de restaurantes, nos brindan  un menú saludable, barato y original.

Un primer plato, puré de garbanzos con butifarra de perol y como segundo sardinas en escabeche, sabrosas y saludables. El postre es realmente fastuoso, naranja a la naranja.

Espero que les guste la propuesta y que disfruten cocinando en sus casas esta cocina con firma.

CREMA DE GARBANZOS CON BUTIFARRA DE PEROL

crema3

INGREDIENTES (Parar 4 Comensales):

1 Kg. De Garbanzos cocidos.

Caldo de Ave.

1 Cebolla grande.

2 Dientes de ajo.

1 Rama de Tomillo.

1 dl. de Vino blanco.

½ Butifarra de Perol.

5 o 6 hilos de Azafrán.

Aceite de Oliva.

Elaboración:

 En una cazuela poner aceite de oliva a calentar a fuego medio. Sofreír el ajo y la cebolla cortados a juliana, junto con la rama de tomillo. Cuando el ajo este dorado y la cebolla pochada, añadir el azafrán y el vino blanco; una vez evaporado el alcohol, añadir los garbanzos cocidos y cubrir con el caldo de ave. Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. Triturar y pasar por un chino para conseguir una crema fina. En una sartén con un poco de aceite, desmenuzar la butifarra y freír. En un plato hondo, verter la crema de garbanzos y añadir unos trozos de butifarra desmenuzada por encima. Servir bien caliente.

 SARDINAS EN ESCABECHE

sardinas

Ingredientes:

1 Kg. De Sardinas.

8 Dientes de Ajo.

4 Hojas de Laurel.

2 ó 3 Ramas de Tomillo.

Sal.

1 Cucharada de pimentón rojo dulce.

2 Cucharadas de tomate triturado.

5 Cebollas.

Harina.

½ Lt. de aceite de Oliva Virgen para el escabeche.

¼ Lt. de buen Vinagre de Vino Blanco.

Aceite para freír.

Elaboración:

Limpiar las sardinas, sacando la cabeza y vaciando las tripas; salar, pasar por harina y freírlas en aceite muy caliente para que queden crujientes pero no secas. Ir depositando las sardinas fritas en un cazuela de barro o en una bandeja de horno de cristal, bien ordenadas para que cubran todo el fondo. En una cazuela freír los ajos picados, una vez estén dorados añadir la cebolla cortada en juliana, el tomillo, las hojas de laurel y cubrir con una tapa (dejar de 20 a 25 minutos a fuego lento, y remover de vez en cuando). Una vez pochada la cebolla, añadir el tomate y sofreír, añadir el pimentón rojo dulce, remover y añadir el vinagre. Dejar 3 minutos a fuego lento. Verter el escabeche sobre las sardinas y dejar reposar un mínimo de 2 días.

NARANJA A LA NARANJA

naranja

INGREDIENTES (4 comensales):

1 Kg. Naranjas gordas.

Azúcar

Elaboración:

Pelar las naranjas intentando sacar los trozos de piel lo más entero posible, para después, hacer una juliana con dicha piel. Una vez tenemos cortada toda la piel, la pesamos. Pesamos la misma cantidad de azúcar y lo reservamos. Ponemos una cazuela con agua a hervir, y escaldamos la piel tres veces. Mezclamos la piel escaldada con el azúcar y le añadimos ½ vaso de agua con ¼ de jarabe de grosella. Poner la piel, el azúcar y el resto en una cazuela a cocer a fuego lento al principio hasta que el azúcar se funda y subir a medio gas para terminar la cocción. Cortamos la naranja en gajos enteros sacándole la piel de los laterales. Para terminar montamos el postre introduciendo en una copa capas alternas de piel de naranja confitada y gajos de naranja, añadir un poco de hierbabuena y el zumo de la propia naranja. Podemos servirlo acompañado de un sorbete de naranja o mandarina.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con firma. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s