En la playa de Pals (Gerona): Hotel restaurante Sa Punta

12En un enclave privilegiado, en la playa de Pals, se encuentra uno de los restaurantes hotel con más encanto del Bajo Ampurdán, me refiero al Sa Punta.
El buen gusto, la cocina de verdad y la calidez de las instalaciones de restauración y hotelería hacen del Sa Punta un referente a tener muy en cuenta, ya se trate de disfrutar de la buena mesa y el servicio impecable, o de las confortables 30 habitaciones dobles y 3 suites.
La historia del Sa Punta, es la historia de los hermanos Font, Jaume en la cocina y Josep en la sala, que el año 1977 abrieron primero el restaurante y 13 años después el coquetón hotel.
Un hotel que dispone de una sala de congresos para 40 personas, con un equipo audiovisual completo y por supuesto internet.
Por otra parte en los jardines del Sa Punta, podrán disfrutar de una piscina que utiliza únicamente agua de mar y es el centro sobre el que miran las terrazas con agradables porches para disfrutar de una comida o cena al aire libre.
Pero volviendo al restaurante, Jaume uno de los grandes de la cocina catalana nos hará disfrutar con una gastronomía de mercado, que ahora en primavera nos remite a platos como un tartare de atún fresco con tomate, aguacate y crudités, o una coca crujiente con manzana, foie gras, higos y jabugo y sorprendernos con una ensalada de gambas de Palamós con caviar de berenjena, o un sorprendente salteado de chipirones y crustillant de pie de cerdo o una interpretación magistral de la zarzuela de rape y bogavante sin trabajo.
También es importante el capítulo de los postres, un ejemplo es el mojito al plato con perfume de lima, o los taps (tapones) de Cadaquès, flambeados al perfume canela y café.

3

bogavante
postre

Desde luego un restaurante es el compendio de muchas cosas: decoración, selección de mantelerías, vajilla, cristalería, pero sobre todo un comedor tiene que tener alma y el Sa Punta la tiene.
Recuerdo con emoción los encuentros gastronómicos que viví con Modest Cuixart, uno de los grandes de la pintura universal, un genio y un filosofo. Las paredes del Sa Punta guardan el recuerdo del artista colgando en sus paredes muchas obras suyas.
Y también es importante el enclave, rodeado de campos de golf, en una zona privilegiada de la naturaleza, el mar, los arrozales, el famoso arroz de Pals, con una producción de 800 toneladas al año, de tres variedades: nembo, bomba y carneroli.
La huerta del Montgrì, por otra parte produce excelentes manzanas y muy cerca podemos visitar la ciudad de la Bisbal de D’Empordà, famosa por sus cerámicas y por otra parte es una zona productora de grandes vinoss por lo que no hay que perderse la visita de bodegas como Clos D’Agon, en Calonge.
Los hermanos Font y su familia pueden sentirse orgullosos de haber apostado, sobre todo en estos tiempos de crisis, por la autenticidad de una restauración y hotelería de prestigio.
Si Jaume es un maestro en la cocina, su hermano Josep, es uno de los grandes profesionales de la sala, en un tiempo en el que parece que los profesionales del servicio brillan, salvo excepciones, por su ausencia.
Y es que hoy parece que la figura del cocinero es lo que importa. Que pena que el maitre esté desapareciendo.
Yo desde luego la reivindico y espero que más pronto que tarde, vuelva el prestigio para el personal de sala. Un prestigio que nunca debió perder.

MF

http://www.hotelsapunta.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoteles y Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s