Can Solé celebra sus 110 años de historia

SOLEAunque Opípare ya les ofreció un post con recetas del restaurante centenario “Can Solé”, hoy quiero felicitar a Josep María García y todo su equipo por la celebración de una efemérides importante, sus 110 años de historia.
Permanecer es siempre el fruto del trabajo, del esfuerzo y también del cariño que el día a día nos impone.
Y en este sentido “Can Solé” el restaurante de cocina marinera de La Barceloneta, es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos.
Las paredes de “Can Solé” están llenas de fotografías que son testimonio de la historia de esta casa por la que han pasado personalidades de relieve mundial, como Fleming, Dalí, Joan Miró, Josep Plá y Manuel Vazquez Montalbán entre otros.
Hoy 110 años desupués de su inauguración Josep María García, que se hizo cargo del restaurante el año 1995, sigue ofreciendo a su clientela cosmopolita, los mismos platos que lo han convertido en un clásico. Esas especialidades que enaltecen la cocina marinera de ese barrio tan popular de Barcelona.
Las mejores anchoas, las sepietas al horno con tomate, una auténtica delicia, los exquisitos buñuelos de bacalao y piñones y una selección de arroces, siempre en su punto de cocción, para no olvidar. Y platos de pescado como el suquet, la zarzuela y la mediterránea bullabesa, sin perdernos sus postres caseros entre los que sobresale el exquisito praliné.
Can Solé no pasa de moda. Su historia más que centenaria conserva el esplendor del pasado, la tradición y a la vez la modernidad. Modernidad que se traduce en cuidar las cocciones, aligerar los platos y disponer de unas mesas bien vestidas.
Por otra parte Josep María mima un capitulo muy importante en un restaurante, la selección de vinos con una buena relación precio calidad.
Desde Opípare queremos felicitar a este restaurante que forma parte de un senado de la restauración que debemos cuidar: los restaurantes centenarios. Y en este sen tido quiero recordar la memoria de Dionisio Duque, el gran maestro de la cocina segoviana que un día soñó y cumplió su sueño antes de morir de que se uniesen para no olvidar la historia de nuestra mejor cocina. Esa cocina familiar que generación tras generación lucha por la permanencia, el prestigio y la calidad de nuestra gastronomía.

MF

Restaurante Can Solé
C/ San Carlos, 4
Barcelona
http://www.restaurantcansole.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoteles y Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s