El cálido verano

noël 2012-septembre 2013 498Ha pasado el verano y en el recuerdo de esos momentos quiero contarles algunas cosas que he vivido.
Nada especial, sólo detalles de que las cosas buenas no tienen que ser necesariamente caras.
Por ejemplo un día inolvidable en Dinard, en la Bretaña francesa, donde también hay chiringuitos de playa, muy pocos eso sí, pero muy interesantes.
Un día de agosto cogimos una “vedette”, embarcación para trayectos cortos, en este caso de media hora para trasladarnos a la isla de Cézembre y ya en la isla cual robinsones, disfrutar en “Le Pirate” en unas rústicas mesas sobre la fina arena de una cocina marinera auténtica.
Cocina a la brasa de soberbias lubinas y doradas y crustáceos y mariscos cocidos en agua de mar, además de buenos postres como la Isla flotante y una cuidada selección de vinos. Y todo ello frente al mar en el Canal de la Mancha.
Otros recuerdos me llevan al Bajo Ampurdán donde disfruté de unas soberbias sardinas a la brasa, ya saben previamente marinadas en sal como les expliqué en un artículo de Opípare.
Sardinas y una sencilla y exquisita ensalada de tomates, siempre pelados, elaborada con “Los feos de Tudela”, una clase de tomate de carne fina y sabrosa que me descubrió Llorenç Petrás y que utilizaba para su famoso tartare de tomate Ferrán Adriá en El Bulli.
Es importante que la ensalada esté sazonada con buen aceite de oliva virgen y sal en escamas y, si les gusta, un toque de orégano.
Para tan sabrosos manjares descorchamos previo enfriamiento en cubitera con hielo un Magnum Milesimé de Juvé & Camps, 100% Chardonnay, lo que los franceses denominan Blanc de Blancs, una delicia de cava que les recomiendo.
La cena sencilla y única nos tiene que hacer pensar que no siempre lo más caro es lo mejor.
Y ahora vuelta a empezar. Se impone de nuevo en muchos casos la rutina, cosa no muy deseable.
Por eso es importante que estemos abiertos a nuevas emociones. Todo lo que nos haga a nosotros y a quienes nos quieren más felices.

MF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con firma. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s