La Compagnie des Mousquetaires d’Armagnac celebra su II Chapitre en Barcelona

Mosuquetaires nous 2014

El pasado viernes 14 de marzo, tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona la cena de gala del “II Chapitre” de la “Compagnie des Mousquetaires d’Armagnac”.

Presidido por el Secretario General de la “Compagnie des Mousquetaires” Sr. François Riviere y por el coordinador Internacional Sr. Sandro Predieri, durante el “Chapitre” se llevó a cabo la entronización de nuevos miembros en la asociación, que cuenta ya en España con más de un centenar de personalidades de distintos ámbitos de la cultura, la gastronomía y la empresa.

En esta edición han sido entronizados: Frederic Albinyana Cuadras, Doctor Ingeniero y empresario; Josep Ramon Borrell Nivera, Economista y Director General en la Unión Europea; José Maria Fernández Seijo, Magistrado (Juzgado Mercantil nº 3 de Barcelona);  Xavier Folch Bru, Economista; Nuria Galià, Directora para España, Portugal y América del Sur de Relais & Chateaux; Mey Hofmann Roldós,  Chef y empresaria de restauración;  Máximo Fernández, periodista gastronómico; Jaume Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras; Alfredo Rocafort Nicolau, Presidente de la Real Acadèmia de Doctors; Josep Llort Brull – Doctor en Economía y Doctor en Derecho; Francisco de la Rosa Torelló – Empresario  sector Cava; Rafel Sunyer Vives – Diseñador, Joyero e Interiorista.

El chef del Círculo Ecuestre, Philippe Leblay, creó un menú para esta celebración, a la que asistieron unas 140 personas procedentes de Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y España.

MÁS DE 2.500 MOSQUETEROS EN TODO EL MUNDO

En 1951 el general Baston, antiguo general de aviación y negociante de Armagnac, fundó la Compagnie des Mousquetaires d’Armagnac. Actualmente esta asociación cuenta con más de 2.500 Mousquetaires en todo el mundo, escogidos por su talante emprendedor y su relevancia personal y profesional en diferentes sectores de actividad: empresarios, profesionales del mundo de la cultura, la gastronomía, los medios de comunicación, etc.

La Compagnie des Mousquetaires está encabezada por su Capitán, Aymery de Montesquiou (descendiente directo de d’Artagnan), y su Secretario General, M. François Riviere. Tiene su sede en Auch (Gers – Francia) y se organiza en torno al “Estado Mayor”, que agrupa a una treintena de miembros que cuidan del manteniento del espíritu mosquetero dentro de la Compañía. La Compagnie des Mousquetaires se organiza mundialmente a través de los “Escadrons” y “Détachements” que la representan por Europa, Africa, Asia y América. Coordinados por el Capitán Sr. Sandro Predieri, los Detachements y Escadrons dan a la Compagnie su gran dimensión internacional.

El “Détachement” de Barcelona está dirigido por Oriol Bracons, empresario.

La Compagnie des Mousquetaires siempre tiene bien presente entre todos sus miembros el célebre lema del Mousquetaire d’Artagnan : “Todos para uno …. Uno para todos.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Compagnie des Mousquetaires d’Armagnac celebra su II Chapitre en Barcelona

  1. Otro merecido reconocimiento, estimado Máximo, que se une a tu Medalla al Mérito Agricola de Francia, recibida hace unos años.
    Muchas felicidades!

  2. Agrícola, quería decir. Hay que defender el acento en todos los ámbitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s