La Venta: un restaurante que respira pasión

venta 1venta 2venta 3En las zonas despobladas, en los caminos, encontramos las ventas que nos acogen.
Esas ventas, llenas de sabor, donde el hospedaje y la buena cocina están muy presentes. Son establecimientos muy singulares que seguimos apreciando con el paso del tiempo.
Sin ir más lejos en Barcelona, en el Tibidabo, donde termina su recorrido el tranvía azul, en una bellisíma casa centenaria se ubica un restaurante con casi cuarenta años de historia, concretamente desde el año 1975.
Pero la historia de La Venta sería muy distinta hoy sin la pasión de Lluís Vinyes, quien hace un año y medio, cuando esté establecimiento emblemático estaba a punto de cerrar sus puertas, en un gesto de coraje y nostalgia asumió su dirección con la inestimable ayuda de un apasionado de la gastronomía, Josep Vilella.
Dieciocho meses después la casa ha vuelto a recuperar su pulso y los clientes de ayer y de hoy llenan sus mesas que se asoman a un paisaje soberbio de la Ciudad Condal.
Cocina sabrosa, servicio clásico e impecable y un marco único. Todo ello predispone al disfrute del comensal.
A mi me encanta ese primer bocado que aparece en la mesa, la Quiche Lorraine, una tarta salada que es un referente de la cocina francesa, para continuar con una sabrosa butifarra que elaboran en tierras de Lérida con la fórmula del chef de la casa. Estamos casi ante un tartare por la cocción y textura de este gran embutido.
Y en esta época del año los guisantes de Llavaneras con butifarra negra, o esa misma butifarra en deliciosa tortilla.
Otro plato importante de la casa es el carpaccio de ternera con una salsa ligera de mostaza, o unos exquisitos lomos de merluza a la romana con salsa mahonesa.
Otro aspecto que cuida la casa es la carta de vinos firmada por uno de los grandes expertos, Quím Vila, de Vila Viniteca.
Salir de la ciudad buscando nuevos caminos es lo que nos ofrece La Venta.
Rodeados de vegetación, disfrutando de pequeños placeres, reviviendo la nostalgia, pero a la vez sintiendo que estamos en un lugar muy vital, muy contemporáneo.

MF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoteles y Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s