Una nueva sección: Food Law

En la cadena de distribución de alimentos el Derecho Alimentario juega un papel primordial. Históricamente hay precedentes en la protección del consumidor, y hace 4000 años las autoridades del antigua Babilonia crearon el Código Babilónico de Hamummrabi que sancionaba las adulteraciones alimentarias. Pero realmente hasta el siglo XX  hubo pocas iniciativas en defensa del consumidor.

Hoy el Derecho Alimentario se imparte en todas las Universidades del mundo y es primordial en una sociedad muy concienciada y preocupada de que no le den gato por liebre, en una sociedad global donde se han producido casos, auténticos escándalos, como el de las vacas locas y tantos otros que hacen que la defensa del consumidor nos interese a todos.

El Derecho Alimentario no sólo es defensa del consumidor, también es seguridad e higiene alimentaria, calidad alimentaria, etiquetado, innovación, defensa de la competencia, Propiedad Intelectual e Industrial, contratación, publicidad, etc. Abarca un sinfín de sub especialidades que demuestran la importancia cada vez mayor de esta rama del Derecho.

Por eso Opípare quiere ofrecer a sus lectores una nueva sección que tratará los aspectos legales de cuestiones relacionadas con los alimentos: la sección “Food Law”.

Para ello contaremos con la colaboración de Estefania Fernández, abogada en ejercicio que actualmente presta sus servicios profesionales en el Departamento de Derecho Público y Contencioso de JAUSÀS, una firma de abogados multidisciplinario con oficinas en Barcelona y Madrid. Estefanía Fernández une a su formación en el ámbito legal su pasión por la gastronomía que forma parte de su vida desde siempre. Pasión que le ha llevado a interesarse por el Derecho Alimentario en su sentido más amplio.

En Opípare damos la bienvenida a Estefanía Fernández y estamos seguros, estamos convencidos de que sus artículos nos interesarán a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Food Law y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s