El Sur homenaje de Víctor Ullate Ballet a Enrique Morente

El-Sur-04 El-Sur01 El-Sur02El recuerdo y la magia de la la voz y personalidad de Enrique Morente trasladan al escenario del Teatro Poliorama de Barcelona, el duende del Sur.

Así se llama el espectáculo creado por Víctor Ullate y su ballet, con el que rinde homenaje al genial cantaor granadino.

Según el creador ” más  que un lugar físico, el Sur es un sentimiento”. Ese sentimiento que ha llegado al escenario fruto de un encuentro mágico con el maestro Morente a los pies de la Alhambra.

Así nació esta coreografía que se puede admirar en Barcelona hasta el próximo 2 de noviembre.

Arte y pasión, con un elenco de bailarines extraordinarios y la coreografía del aragonés Víctor Ullate.

La música de Enrique Morente interpretada por el gran cantaor y su hija Estrella Morente, es realmente una auténtica fiesta para el espectador.

Un momento mágico del espectáculo es el “ Quiebro” que baila Josué Ullate con la impresionante foto y la voz en off, en el fondo del escenario del gran Morente firmada por Manuel  Montaño.

El Sur es una llamarada de aire fresco, donde se respira arte y pasión. Un ballet que emociona al espectador, al vivir esta fiesta del Sur, con sus alegrías y sus tragedias.

La danza se enseñorea en el teatro Poliorama y lo hace con la ensoñación y el recuerdo del gran maestro andaluz. Música, cantes, espíritu flamenco que emocionan a los asistentes a esta puesta en escena.

Destaquemos también que además del gran elenco de bailarines, la dirección artistíca es impecable con la firma de Víctor y su director adjunto Eduardo Lao.

MF

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y libros, El autor y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s