Un mundo de tortillas

 

Diana de botifarra blanca i negratruitafoieambcebacarmelitzadatruitaxocolataEl próximo jueves día 12 se inicia el Carnaval, una fiesta que se anticipa a la cuaresma y cuyo origen se remonta a las fiestas paganas del antiguo Egipto y Sumeria hace 5000 años.
El Carnaval es también una fiesta gastronómica en la que el cerdo y su matanza son protagonistas.
En Cataluña la fiesta del Dijous Gras, es decir el Jueves Lardero tiene en un embutido, la butifarra de huevo, uno de sus productos más emblemáticos.
Por otra parte las tortillas con este embutido son clásicas en las mesas catalanas, tortillas a las que un joven chef del que ya les hablé en Opípare, Antoni Mirò, del restaurante Les Truites, les ha dado la vuelta. Nunca mejor dicho hablando de tortillas.
Antoni Mirò, partiendo de nuestra famosa y muy española tortilla de patatas, está creando y recreando nuevas propuestas de tortillas.
Por eso cuando la gran fiesta del Carnaval se pone en marcha el cocinero barcelonés quiere sorprender a su clientela con sabrosas tortillas de butifarra de huevo y coca de chicharrones.
Pero además ha imaginado otras deliciosas tortillas como la diana de tortilla de butifarra negra y blanca, y la de alubias del “gánxet” y panceta.
Y en la nueva carta una visita a Les Truites nos permitirá descubrir en el amplio elenco de su carta, tortilla de pulpo a la gállega, de foie Gras con cebolla confitada y mermelada de higos y la sorprendente tortilla de tagliatelle y marisco.
Un mundo de tortillas, fascinantes creaciones que con talento y técnica ofrece a su conspicua clientela Antoni.
La fiesta del Carnaval nos hará vivir experiencias únicas si tenemos la suerte de encontrarnos en capitales y ciudades cómo Río de Janeiro, Colonia,Venecia, Niza, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, o Sitges.
Baile, desfile de carrozas y gastronomía, todo antes de que el ayuno sea protagonista.

MF
Les Truites
C/ Arimón, 22
Barcelona
http://www.lestruites.cat

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoteles y Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un mundo de tortillas

  1. Bonprofit dijo:

    A tindre en compte la Truita amb Suc, un plat típic de Quaresma originari del Priorat. És coneguda la festa de la Truita amb Suc a Ulldemolins (El Priorat).

    A tener en cuenta la Truita amb Suc (tortilla con caldo), un plato tipico de Cuaresma originario del Priorat (Tarragona). Es conocida la fiesta de la Truita amb Suc de Ulldemolins (El Priorat)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s