ORIGANO, cocina siciliana en Barcelona

Les confieso que soy un enamorado de Sicilia. Palermo, Siracusa, Messina y la Eólica Vulcano …. La Sicilia multicultural, esa Sicilia que se puso de moda para los viajeros del siglo XVIII tras la publicación de El viaje a Italia, de Goethe. En la Italia insular se encuentra esta isla europea bañada por el Mediterráneo, rica en historia. Fenicios, Cartagineses, Romanos, Normandos, Españoles, Árabes, entre otros dejaron su impronta, su huella y la fusión que se aprecia en el arte, los monumentos, en las gentes y en su cocina llena de olores y sabores.

De cocina, de un pequeño y coqueto restaurante inaugurado hace un mes en Barcelona quiero hablarles hoy en Opípare. Valentina y Maurizio, una joven pareja palermitana, han apostado por ofrecer a los barceloneses el frescor de la cocina siciliana, con su restaurante Origano, orégano, porque las hierbas son protagonistas: albahaca, menta, laurel, romero y el aceite de oliva convierten los platos de pasta, pescado o ternera en el lujo de la mejor cocina mediterránea. Platos que llegan al comensal ofreciendo un festival de sabores. Valentina y Maurizio, son dos auténticos sicilianos, ella formada en el restaurante de su padre en Palermo y el aportando su profesión de arquitecto en los detalles. Los dos enamorados de Barcelona, ciudad que tiene muchas similitudes con la ciudad de la que proceden. Pocas mesas, mucho gusto, sencillez y una atención cálida hacen que la visita a Origano se convierta en un viaje culinario.

Arancine ( bollos fritos de arroz y jamón curado ), caponata de berenjenas, mixto de verduritas en agridulce y en el capítulo de las pastas, a la Norma, con tomate, berenjena y albahaca fresca; Bucatini con sardinas, hinojo salvaje, pasas y piñones.

origanoorigano2

Rollos de ternera, Linguine con gambas y calabacín, filete de atún empanado al pistacho.

origano3

Y en el capítulo de postres Cannoli con queso ricotta dulce, todo un clásico, pastel de fruta y crema, parfait de almendras con chocolate.

origano5origano4

Estos son los platos de temporada que el chef Andrea prepara en esta época estival de una soberbia cocina que nos hace disfrutar. Por otra parte yo siguiendo el ejemplo del comisario Montalbano,soy partidario de disfrutar y armonizar estos platos con un fresco vino blanco “cataratto”, aunque en la carta también hay otras ofertas de vinos españoles bien seleccionados. Con el café Illy, un chupito de limoncello o una copa de grapa, servirán para rematar un ágape muy siciliano. Origano C/ Aragón, 209 Teléfono 93 0072371 Barcelona MF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El autor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s