El mejor chocolate del mundo se hace con cacao orgánico dominicano

00620_hd00646_hd

Mundialmente conocido, el cacao dominicano tiene una calidad y unas cualidades organolépticas excepcionales que se manifiestan en un sabor, color y aroma exquisitos. Esta gran calidad es fruto de un clima idóneo para el cultivo y de un minucioso proceso que va desde la elección del terruño para la siembra hasta la aplicación de una tecnología postcosecha muy precisa.
Uno de los últimos ejemplos de esta excelencia del cacao dominicano ha sido el premio que ha recibido Hummingbird, una pequeña fábrica de chocolates de Canadá. La Academia del Chocolate, de Londres, le acaba de otorgar el codiciado galardón “Grano de Oro” a su barra de chocolate “Hispaniola” hecha con cacao orgánico dominicano…
En la competición chocolatera participaron más de 580 chocolates diferentes de todo el mundo, que fueron juzgados por más de 40 expertos chocolateros. Además del trofeo de oro por su barra de chocolate Hispaniola, la pequeña empresa canadiense ganó otros tres trofeos de plata y uno de bronce. “Lo que nos ha agradado de este premio es que este fue el primer cacao del que hicimos chocolate, en el sótano de nuestra casa”, dijo su propietaria. Las barras de chocolate de la empresa se venden en unos 50 negocios de la ciudad de Ottawa y a raíz de los premios, varias cadenas de supermercados están interesadas en más pedidos.
La República Dominicana exporta el 60% de todo el grano de cacao orgánico (cultivado libre de fertilizantes y agregados químicos) que se comercializa en el globo. La tercera edición de la Conferencia Mundial del Cacao se ha celebrado en Bávaro, todo un reconocimiento a la República Dominicana por haber introducido al mercado mundial el cacao orgánico y ser el primero en ofrecer el fruto con la certificación de orgánico Las grandes chocolateras del mundo consideran indispensable cualquiera de los dos tipos del cacao dominicano “Sánchez” (sin fermentar) o “Hispaniola” (fermentado) en sus mezclas de chocolate por la calidad de su manteca e inconfundible aroma. Esta calidad se debe a la dedicación con que es cultivado y procesado por los cacaoeteros dominicanos en distintas zonas del país, se estima que la producción tiene lugar en 30,000 fincas cacaotaleras que dan empleo a unas 300,000 personas.
Para los amantes de este manjar existe una experiencia cultural y antropológica: Cacao Tour en la célebre región cacaotera de San Francisco de Macoris donde
conocer de la mano de grandes expertos la transformación de una simple mazorca de cacao a un fino y exquisito chocolate: http://www.cacaotour.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s