El consumo habitual del agua mineral Vichy Catalán disminuye el riesgo de padecer enfermedades metabólicas crónicas

vichyEl consumo habitual del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán disminuye el riesgo de padecer enfermedades metabólicas crónicas como la diabetes, la hipertensión, la osteoporosis y la obesidad en adultos sanos. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán que hoy se ha presentado en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, delante de un auditorio de profesionales de la farmacia y la salud completamente lleno.

El estudio, realizado por un equipo científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dirigido por la Dra. Pilar Vaquero, certifica que el consumo de Vichy Catalán aporta grandes beneficios para la salud de las personas, dado que también ayuda a reducir la acidez de estómago durante la digestión, mejora el metabolismo de los lípidos y ayuda a reducir los niveles de glucosa. Todos estos beneficios se suman a los ya conocidos a raíz de otros estudios del propio CSIC, que confirman que beber Vichy Catalán de forma regular, reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y diversos marcadores de riesgo cardiovascular sin elevar la presión arterial.

La Dra. Vaquero que ha dirigido diversos estudios científicos a lo largo de las dos últimas décadas sobre los efectos del consumo de agua mineral natural carbónica en personas adultas sanas y en diferentes grupos de riesgo, ha indicado que hay que considerar el agua mineral “como un alimento funcional, ya que aporta al organismo de las personas nutrientes como cualquier otro alimento”. Para la Directora del Estudio, el consumo de Vichy Catalán “favorece la excreción urinaria de sodio y el control de la presión arterial, de forma que este agua mineral natural se puede recomendar como parte de una dieta cardiosaludable”.

 El estudio se ha realizado a lo largo de los tres últimos años con 64 voluntarios (36 mujeres y 28 hombres) que consumieron 1 litro diario de Vichy Catalán repartido en los dos platos principales del día durante dos períodos de 8 semanas con un periodo intermedio de otras ocho semanas de consumo de un agua control. Durante todos estos períodos de tiempo los investigadores del CSIC también realizaron un seguimiento del peso corporal, la alimentación y la presión arterial de todos los participantes, así como un control estricto de diversos marcadores metabólicos en sangre y orina.

Durante la presentación del estudio también ha intervenido el Sr. Alberto Cabadas, Director de Innovación de Vichy Catalán Corporation, que ha indicado que “los resultados de este nuevo ensayo clínico reflejan, una vez más, el compromiso de Vichy Catalán con la salud y el bienestar de las personas”. El directivo ha añadido que la empresa “apuesta por la investigación y la innovación, ofreciendo al consumidor nuevos productos beneficiosos para la salud, como las aguas con sabores, sin azúcar y con esencias naturales, que tienen como base el agua Vichy Catalán”.

 Todos los estudios realizados por el CSIC durante la última década relacionados con el agua, constatan los efectos saludables de beber agua mineral natural carbónica. Estas conclusiones corroboran la idea defendida por Vichy Catalán Corporation, empresa pionera en la investigación del metabolismo del agua que “el agua se ha de considerar como un alimento más de la dieta y hay que incluirla en las recomendaciones nutricionales”.

El agua desempeña un papel destacado en la cocina

 Una vez finalizada la presentación del estudio, los Chefs Carles Gaig (Restaurant Gaig / 1 estrella Michelin) y David Heras (Restaurant Delicius /Hotel Balneari Vichy Catalan) han establecido un interesante diálogo culinario donde se ha resaltado la importancia de utilizar agua mineral natural carbónica de calidad en las creaciones gastronómicas de alto nivel. Ambos han coincidido en señalar que “el agua desempeña un papel destacado, tanto en la mesa, como en la cocina”.

Gaig y Heras han asegurado que es necesario continuar haciendo pedagogía para conscienciar a todos los cocineros (tanto si elaboran cocina tradicional, como cocina de autor) para que incorporen el agua mineral natural en sus recetas, ya que “la combinación de ingredientes de primera calidad, nos ofrece un resultado al más alto nivel de exigencia”

Vichy Catalán Corporation ha desarrollado históricamente una intensa actividad de promoción social de la “cultura del agua”. Durante los últimos venticinco años ha apoyado de forma incondicional el mundo de la cocina, la gastronomía y la restauración. La promoción constante de la cultura del agua en todos estos ámbitos ha generado unas sinergias positivas sin precedentes a cerca del agua: actualmente los chefs más importantes del país destacan la importancia de trabajar con aguas de primera calidad para elaborar sus creaciones culinarias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s