Secuencia Argentina en Barcelona

Reconozco que es una de mis asignaturas pendientes, viajar a Argentina para descubrir sus gentes, sus paisajes, sus vinos y gastronomía y además disfrutar del tango.
Argentina estos dîas està muy presente en Barcelona para acercarnos su cultura gastronómica coincidiento con el gran evento gastronómica Tast a la Rambla, que se celebra este fin de semana.
Pero Argentina no sólo es la “parrillada”, con sus reputadas carnes, también es la innovación y la permanente evolución de sus cocineros, como Dante Liporce, o Germán Martitegui.
Precisamente ayer y en este ¡Che, que bueno que viniste a Barcelona!, descubrimos una parte de esas pasiones que la ciudad de Buenos Aires impulsora de esta campaña nos brinda.
Fué en el transcurso de un almuerzo en el restaurante Bravo, donde Liporace un chef con pedigree español en su paso por las cocinas de El Bulli y Akelarre nos ofreció Secuencia de vaca & el terroir perfecto,  armonizando su cocina con vinos de la bodega Argentina más prestigiosa  D.V Catena.

Fideos de arroz con seso, jugo de oso buco y tomates asados que degustamos con un D.V. Catena Nature, 75 % Chardonnay, 25% Pinot Noir. Un espumoso fresco y glicérico.

Y en esta secuencia un taco de tuétano,  con bottarga ylechuga a la parrilla, aguacate y puré de limones asados, acompañado de un Catena  Chardonnay 2016, un coupage de diferentes viñedos, con paso por barricas viejas durante 10-12 meses.

Y seguimos el fastuoso menú con una Provoleta de Crottin y manzana con café, ragú de  y criadillas crocantes. Este plato nos permitió descubrir un Catena Alta Chardonnay

2014, un vino que a mí me transportó a la Borgoña.

Y en este menú tan cinematográfico, llegaron las mollejas, esa exquisitez de los despojos y chinchulín con puré de limón, salsa criolla y parmesano, que nos permitió degustar un Malbec de 4 viñedos, Catena Alta 2013.

Pero el final no estaba escrito, una tapa de cuadril marinada en aceite de oliva y colatura de anchoas, encurtidos, que fue armonizada con un vino sorprendente, un Cabernet Sauvignon, 2013 sabroso y redondo.

Y antes del postre la joya de Catena el Zapata Adrianna Vineyard Fortuna Terrae, Malbec 2012, una auténtica joya enológica para acompañar un delicioso ojo de bife, tosta frita y chimichurri. Un vino espléndido para disfrutar una carne excepcional en su punto..

Y la secuencia terminó con una burrata con chocolate,  menta y helado de durazno (melocotón) que nos permitió descubrir otro tesoro vinícola, el Catena Semillón Doux, un vino licoroso que por primera vez se ha presentado en España, debido a su baja producción.

Este vino me recuerda más a un Monbazillac, que a un Sauternes, vinos con uvas afectadas por la Botrytis Cinerea, podredumbre noble, es también otro descubrimiento.

Argentina muy cerca. Su cocina, sus vinos, estos dīas protagonistas en Barcelona. Con toda la pasión: che, que bueno que viniste.

MF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El autor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s