Vichy Catalán y Cafés Cornellà lanzan Water Cube

Pere Cornellà Valls, director general de Cafès Cornellà, Joan Renart Cava i Joan B. Renart Montalat, presidente y consejero delegado de Vichy Catalán Corporation, han presentado Water Cube, el primer dispositivo para la hostelería que, una vez instalado hará posible que los establecimientos sirvan a los consumidores el mejor café espresso del mercado.
Desarrollado de forma conjunta por los departamentos de I+D+i de Vichy Catalán y de Cafès Cornellà, el nuevo sistema facilita un suministro de agua de calidad superior directamente a la màquina de preparación de café de la cafetería. De esta manera, el dispositivo aúna el café fresco de Cafès Cornellà con el agua mineral natural Manantial de Sant Hilari, empresa de Vichy Catalán Corporation.

Con Water Cube, a partir de ahora el espresso que se sirva en los establecimientos de hostelería tendrá unas propiedades organolépticas –de sabor, aroma, cuerpo, acidez, impresión global….- que serán muy superiores a las de la media del mercado.Para explicar la importancia del agua en la preparación del café, Joan B. Renart ha recordado que “el agua representa el 92% de la taza de café y, por tanto, el uso de un agua inadecuada tiene un impacto negativo directo muy relevante en la calidad de cada taza”.

Hostelería: más valor añadido y calidad

Según sus impulsores, con Water Cube, el aumento de la calidad del café que se servirá en hostelería dará lugar a una superioridad en sabor que vinculará la bebida a la gastronomía del café y se alinearà con la creciente tendencia de un consumidor que exige mayor valor añadido en las nuevas cafeterías.

En este sentido, Pere Cornellà, director general de Cafès Cornellà ha manifestado que “con el tiempo, el café ha dejado de ser algo mecánico y funcional y ha evolucionado hacia un producto gourmet” y ha añadido que “hoy el consumidor se preocupa más por la buena calidad, el sabor y la manera de servir este café que en épocas anteriores”.

Esta exigencia de mayor calidad del café que se sirve en la cafeteria, contrasta con la percepción negativa que el consumidor tiene del acto de consumo de café fuera del hogar. Diversas encuestas ponen de manifiesto que las expectativas de tomar un buen café fuera de casa son aún muy bajas. En concreto, un 65% de los consumidores no confian en poder tomar un buen café en el canal hostelería.

En este sentido, según José M. Rubio, presidente de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración), Water Cube es una respuesta directa para combatir esta percepción negativa del consumidor final ya que, “con el nuevo dispositivo, Cafès Cornellà y Vichy Catalán se han unido para contribuir a maximizar la satisfacción de este consumidor final en un acto, tan cotidiano, como es el de tomar un café”.

Más valor añadido y calidad para el consumidor

Las dos empresas estiman que los establecimientos potencialmente interesados en el dispositio son, necesariamente, aquellas que tienen la vocación de orientarse a la satisfacción del consumidor final, a través de la aportación del valor añadido y la calidad. En cifras, este tipo de establecimientos representa un 5% del total.

Los promotores del nuevo dispositivo preveen que, en cinco años, Water Cube genere una facturación de 52 millones de euros en las cafeterías que lo incorporen. En la primera fase de comercialización, se prevee que se instalen unidades de Water Cube en 150 puntos, principalmente de Cataluña. La promoción del uso del dispositivo se centrará especialmente, en aquellas áreas donde el agua de la red represente una oportunidad relevante.

En términos inversores, una vez cubierto el 5% del mercado, el nuevo dispositivo habrá comportado una inversión de 1,2 millones de euros.

Pere Cornellà ha destacado que “para consolidar el dispositivo, seguiremos el modelo de mancha de aceite” y ha señalado que “confio en que la incorporación de los jóvenes, a partir de los 16 años, como consumidores habituales de café, contribuya a hacer crecer el proyecto”.

Repetición y fidelización del consumidor

Para Joan B. Renart, consejero delegado de Vichy Catalán Corporation, “la repetición y la fidelización serán las que sustenten el proyecto y que hagan posible que el producto no se encarezca para el consumidor”.

Por su parte, José M. Rubio, presidente de la FEHR ha manifestado que “Water Cube se alinea con la demanda creciente, por parte de los consumidores de mayor valor añadido en las cafeterías”.

Vichy Catalán, grupo de sanas sensaciones

Después de más de 135 años, Vichy Catalán se considera una empresa joven con la voluntad de servicio a los consumidores que saben que el placer y la salud no son ideas disociadas, sinó los principios básicos del bienestar.

 

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