D.O. Rías Baixas, vinos ligeros y elegantes

En esta época del ańo, cuando el calor aprieta siempre pienso en los suculentos y ligeros vinos de la D.O. Rías Baixas, que continúan su afianzamiento a nível nacional y también internacional como marca de prestigio.

Cocina estival, cocina ligera y saludable armonizada con vinos de esta histórica D.O.  conocidos popularmente como Albariños, por la varietal con que se elaboran.

Es un placer degustar estos vinos con un buen pescado como una merluza de Celeiro, un pulpo a “feira”, unas ostras y todo tipo de crustáceos con estos magnifícos caldos.

Precisamente para presentar la Añada 2016 el Consejo Regulador ofreció un almuerzo a los periodistas en el Restaurante Vía Veneto de Barcelona, anunciando que la Añada 2016 ha sido calificada como Excelente, la más alta calificación.

El Presidente del Consejo Regulador Juan Gil de Araujo, nos lo ha anunciado en base a un informe técnico del Órgano de Certificación y Control.

Los vinos de esta añada poseen intensidad aromática, frutas maduras, citrícos y flor blanca. Y en boca es una añada madura, fresca y buena graduación alcoholica.

Desde el año 2007 no se había vuelto a calificar una añada de la D.O. rías Baixas como Excelente. Y coincidiendo con esta presentación en Barcelona los prescriptores catalanes tuvieron oportunidad de vivir en el Hotel Casa Fuster, un túnel del vino con la participación de 72 marcas pertenecientes a 45 bodegas.

Desde el punto de vista económico los vinos de Rías Baixas, aumentan sus ventas en los mercados nacionales e internacionacionales, con una tendencia positiva que en el caso de Cataluña supone casi un seis por ciento.

Pero fuera de las cifras, lo importante es que estos vinos nos hacen felices y nos acompañan en esos momentos únicos del ágape y en el aperitivo de cualquier época del año, aunque el verano es quizás el mejor momento.

Momentos únicos con los amigos, con la familia. Vinos frescos de gran personalidad que nos traen el aroma Atlántico de Galicia.
MF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El autor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s