El Escuadrón español de la Compagnie Mousquetaires d’Armagnac entroniza a dos nuevos mosqueteros

Los Mosqueteros del Armagnac del Escuadrón España que preside Oriol Bracons ha entronizado a dos nuevos Mosqueteros en el transcurso de una cena de gala en el restaurante Vía Veneto de Barcelona.

Se trata de Miguel Santa Gema, ingeniero, empresario y Exconsul de Francia y Daniel Fernández, editor que preside la editorial Edhasa y la Federación de Gremios de Editores de España.

En este Chapitre Daniel Fernández pronunció una interesante conferencia sobre la figura de D’Artagnan de la que entresacamos algunos de los aspectos más interesantes de su disertación: “Charles de Batz de Castelmore, ya en vida conocido como D’Artagnan e incluso como conde de D’Artagnan (aunque el tal conde nunca existió propiamente) fue un hombre de armas francés, nacido entre 1611 y 1613 en la Gascuña, concretamente en Castelmore cerca de Lupiac.

Es más que probable que el D’Artagnan histórico consiguió ganarse el aprecio de Luis XIV y no hay duda que fue hombre de Mazarino, regente tras la muerte de Luis XIII y figura clave en la vida de este hombre que años más tarde Alejandro Dumas situó en la ficción llegando a ser sorprendentemente mosquetero del rey y hombre del cardenal. Charles de Batz de Castelmore, murió en la guerra franco-holandesa en el asedio de Maastricht, el 25 de junio de 1673. Murió en combate tras recibir una bala de mosquete, nada que ver con las armas de un mosquetero.

Pero su fama póstuma creció al aparecer unas memorias apócrifas del heroico mosquetero que escribió en 1700 Gatien de Courtilz “Les mémoires de D’Artagnan”

Es solo un breve resumen de la apasionante vida de D’Artagnan que explicó magistralmente en su investidura como nuevo Mosquetero, Daniel Fernández. 

Un nuevo capítulo del Escuadrón español que pone de manifiesto la pujanza de una Asociación presente en todo el mundo y que sigue fiel a una tierra La Gascuña, un destilado histórico, el Armagnac y una figura legendaria, D’Artagnan.

MF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El autor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s