Cocina fácil y sana

Termina el mes de Enero y subimos la cuesta tratando de no pasarnos en gastos. Pero la cuesta ya no es sólo de este primer mes del año, la cuesta la arrastramos los doce meses y por eso es necesario aprender a comprar.

A priori parece difícil, pero en realidad se trata de confiar en nuestro olfato, de nuestra experiencia y sobre todo controlar los productos en su temporada.

Ya sé que la globalización hace posible que todo el año podamos disfrutar de productos que o bien nos llegan de otros países o se consiguen en los “mares de plástico” y en el caso de los pescados con la acuicultura hoy podemos disfrutar a precios razonables , lubinas, rodaballos, doradas… de gran calidad.

Pero si usted, es o quiere ser un cocinillas completo, lo mejor es que esté atento a los productos de temporada.

Siempre debemos tener una frutería, una pescadería, carnicería y hasta un súper que nos ofrezca las máximas garantías

Estos días es posible conseguir, y sólo son ejemplos, calamares de costa, es decir de próximidad, a precios razonables.

Este cefalópodo puede darnos grandes momentos. Pidamos a nuestro pescadero que los limpie y trocee en aros, para depositarlos en bandejas de medio kilo, con el fin de que podamos congelarlos. Naturalmente hablamos de que el precio no sobrepase los18€.

Así un día puede disfrutar de este molusco marino cocinándolo con mucha cebolla, picada en juliana, hierbas de Provenza y un chorro de vino blanco o jerez. Todo un festín.

Y lo mismo digo de la corvina, esta perca negra que en el mediterráneo es muy apreciada.

Aunque hoy se ha conseguido que esta especie marina se cultive con grandes resultados, en estas fechas es posible encontrar este pescado blanco conseguido por pesca extractiva.

En mi pescadería de cabecera, Joan y Lola, recientemente compré una pieza de más de dos kilos que desescamada y con corte perfecto para sacar la espina, Joan consiguió 6-8 lomos que te permiten congelar en bandejas a gusto del consumidor.

No tenemos que mantener mucho tiempo este pescado en el congelador este producto. Por cierto tomen nota del precio, 14,50€ el kg.

Bien pues hoy en casa hemos cocinado un lomos de una forma diferente, aunque ya sé que no es nada original, que puede aplicarse a otros pescados.

Teniendo en cuenta que hoy disponemos de estuches, de recipientes de silicona, hemos utilizado este útil menaje para cocinar sano este exquisito pez.

Muy fácil y tal como pueden apreciar en la foto que ilustra el artículo, es cocina para que todos podamos ser cocinillas.

Muy sencillo se trata de sazonar el lomo con sal, y en mi caso con especias Fleur de lune y Poudre des Indes creadas por un auténtico mago, el gran chef de Cancale (Francia) que ha creado una empresa de la que les informé en Opípare Épices Roellinger, que pueden hacer maravillas en nuestras elaboraciones culinarias.

Bien siguiendo con la sencilla receta se trata de espolvorear con ambas especias y un chorro de aceite de oliva, tapar el estuche y 4 minutos en el microondas. El resultado espectácular.

Cocina sin complicaciones, cardiosaludable y que en el plato se convierte en un manjar Opípare.

MF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El autor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s