Hasta el 26 de mayo Giselle en el Teatro Victoria de Barcelona

Anoche los barceloneses nos reencontramos con el gran ballet, ballet con mayúscula. Y es que el St. Petersburg Ballet ha regresado a Barcelona para presentar hasta el día 26 Giselle, en el Teatro Victoria.

El ballet romántico que se estrenó en la Salle Le Pelletier de París el año 1841 con coreografía de Marius Petipa, ha llegado hasta hoy recordando el esplendor imperial del pasado con el sello del Ballet Imperial de St. Petersburgo.

No hay que olvidar que en el siglo XIX marcó un hito importante en el mundo de la danza clásica.

Orquesta de lujo, la Hungary Festival Orchestra dirigida por Jaroslava Simonova, director musical y director de orquesta.

Preciosos trajes creados por el prestigioso diseñador Vyacheslav Okunev, un elenco de brillantes solistas y bailarines y sus estrellas Elizaveta Bogútskaya y Aleksandr Abatúrov, magistrales bailarines, para una representación mágica, única.

Giselle, es un canto al buen gusto, a la sensibilidad. Música maravillosa en directo, sobriedad de decorados y la magia del ballet con el sello St. Petersburgo.

La fuerza del amor, de los sentimientos, que el libreto de Théophile Gautier y Jules Henry Vernoy crearon y la música de Adolphe Adam, hacen de Giselle un espectáculo inolvidable, para no perderse.

MF

Esta entrada fue publicada en El autor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s